Salida Complementaria a La Granja del Tío Isidro
Publicado: 25 de febrero de 2022
Alumnado de Primero de Educación Primaria y Aula Enclave.
La Granja del Tío Isidro está situada en el barranco de la gallina (Telde- Jinámar). Nuestro alumnado ha estado en contacto con los animales (el cerdo canario, cabras, ovejas, gallinas, patos y muchos más); han tenido la oportunidad de conocer su fisionomía, su alimentación, forma de reproducción… además les han dado de comer. Una experiencia preciosa y cercana, ya que los niños han podido tocar y acariciar a todos los animales.
¡¡¡Se han divertido muchísimo!!!

Salida al Parque San Telmo y el espectáculo de “Symphony”
Publicado: 23 de febrero de 2022
Actividad para tercero de Primaria.
Es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos. Los niños/as pudieron vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.
A través de esta experiencia única, disfrutaron de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

Actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento
El proyecto denominado “Conciliando: Servicio de Ampliación de jornada” se recoge dentro del Programa Municipal de Actividades Extraescolares que se oferta a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
“Conciliando” desarrolla una serie de actividades en horario de tarde, con la intención de dar una atención continuada más allá del horario escolar, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que se iniciará inmediatamente después del comedor escolar.
Será primordial la importancia que tiene en estos momentos realizar actividades con todas las garantías de seguridad, manteniendo la distancia entre el alumnado, limitando todo lo posible los contactos, respetando los grupos de convivencia estable, estableciendo medidas de prevención personal, cuidando en todo momento la higiene de las manos, la limpieza, desinfección y ventilación de los espacios a compartir, además de gestionar los posibles casos. Para ello disponemos de un Protocolo y un Plan de Prevención y Contingencias que el trabajador/a y el alumnado deberá cumplir en todo momento.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE CONCILIANDO
Las actividades se realizarán en la medida de lo posible en lugares abiertos y espacios diáfanos controlados donde no acceda ninguna persona ajena a la organización, lo que favorecerá la labor de control y prevención en todo momento.
Estructura de Conciliando:
Hora de Estudio: apoyo en las asignaturas básicas (1 hora)
Merienda: tiempo de descanso (15 minutos)
Diver-aula: consiste en actividades de carácter lúdico, predominando las actividades de patio con buena ventilación (45 minutos)
Frecuencia de las actividades:
Para el Alumnado de 4º a 6º (martes y jueves) de 15:20 a 17:20 horas.

Galería Fotográfica: