Aula Enclave
Un aula enclave es un espacio ubicado dentro de los centros ordinarios, en el que se da una respuesta educativa específica al alumnado con Necesidades Educativas Especiales que requiere de adaptaciones que se apartan, significativamente, del currículo en la mayor parte o en todas las áreas, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios. ¿Qué quiere decir? Que en nuestra clase hay un máximo de seis alumnos/as de entre tres y catorce años, que requiere de apoyo y recursos específicos. El aula enclave es un aula más dentro del colegio.
Nuestra aula enclave es un espacio que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. El aprendizaje de nuestros niños/as debe ser estructurado y funcional, proporcionándoles un espacio educativo y lúdico, partiendo de sus propios intereses y necesidades. Llegaremos a ser adultos autónomos, con poca ayuda de mamá o papá.
¿Qué hacemos en clase? Nos divertimos aprendiendo, no solo en nuestra clase, sino también, integrándonos en muchas actividades con el resto del alumnado del centro. Vamos a educación física, a música, al huerto, de excursión… con nuestros compis de primaria, aunque también hacemos actividades en nuestro entorno como salir de compras, terapia ecuestre, natación, cocina… Aprendemos mucho en nuestro día a día en el cole siempre de forma educativa, práctica y divertida.
Galería Fotográfica: