Proyectos del Centro
Proyecto AICLE (Educación Primaria)
El Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras de Canarias generalización gradual de la adquisición de al menos una lengua extranjera a través del aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE/ CLIL) (PILE) es el conjunto de actuaciones con el que la Consejería de Educación y Universidades pretende la iniciado ya hace algo más de una década en algunos centros de nuestra comunidad autónoma. Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran una gran mejora no solo en la adquisición y dominio de la lengua extranjera sino también en el desarrollo de los procesos cognitivos y en el aprendizaje competencial del alumnado. Además, se ha comprobado que los resultados mejoran aumentando el tiempo de inmersión en el idioma e impartiendo las áreas completas, y no sólo una hora semanal de la materia tal y como se venía haciendo. Así pues, ese será el objetivo a alcanzar para todos los centros.
Proyecto de Convivencia
El objetivo de este PROYECTO, elaborado con la participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa,  es establecer de manera consensuada unas normas básicas de comportamiento y el mecanismo para asegurar su cumplimiento.
El Proyecto recoge todas las actividades que, a iniciativa de cada uno de los sectores de la comunidad educativa, se programan con el fin de fomentar un buen clima de convivencia dentro del centro escolar.
Para elaborar un Plan de Convivencia que resulte adaptado a nuestra realidad diaria, tiene que ser elaborado en un clima de diálogo y de reflexión que permita hacer una evaluación previa de la situación inicial y de las necesidades que de dicha situación se derivan.
Proyecto de Igualdad
El Plan de Igualdad de Género de los centros docentes incluirá actuaciones de sensibilización, visibilización y prevención de la violencia de género, y eliminación de actitudes y prácticas discriminatorias basadas en la idea de inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual o expresión de identidad de la persona.
Proyecto TICS
El plan TIC es un instrumento de planificación integrado en el PE que persigue fundamentalmente el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital y la integración de las TIC como herramienta didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Proyecto de Animación a La Lectura
Es un proyecto de animación y motivación a la lectura y a la expresión escrita. Entre los objetivos destacan: fomentar y reforzar el hábito lector; facilitar a los alumnos una amplia gama de libros; potenciar el interés y la participación en actividades de expresión escrita; e impulsar la labor de la biblioteca y el periódico escolar como motivación a la lecto-escritura.